¿Quieres saber si tus trabajadores han fichado de forma correcta, tanto en tiempo como en forma? ¿Quieres tener la imagen del momento exacto en el que se identifica un usuario en un terminal de control de acceso? Desde A1Sistemas te explicamos cómo controlar el acceso de tus trabajadores a tu empresa mediante lectores biométricos y cámaras IP con las que podrás recibir una imagen del sistema de control horario o control de acceso directamente a tu correo electrónico. Sigue leyendo y verás.
Control de la jornada laboral mediante sistemas y lectores biométricos
Los propietarios de las empresas siempre se plantean la seguridad y fiabilidad de los sistemas de control de la jornada laboral debido a que, en la actualidad, la mayoría de los terminales no disponen de cámara que grabe al usuario, no llegando a ser el sistema de control mediante tarjeta o teclado del todo fiable pues pueden existir falsificaciones en el acceso, pero en A1Sistemas planteamos la solución más acertada: la asociación de una cámara IP al sistema biométrico para el control de acceso, pero ¿De qué se compone?
Recibir un email con la imagen del fichaje de tus trabajadores, la mejor solución para el control de la jornada laboral
A la hora de controlar el acceso de tus trabajadores una de las mejores soluciones es instalar una cámara IP en las proximidades del terminal de control. En este caso la cámara IP debe disponer de una entrada de alarma con la opción de enviar un evento por email (con la grabación del momento de identificación en la entrada). Esto estará unido a un lector de huellas biométrico, es decir, un sistema de huellas con teclado alfanumérico, que incluya relé automático de apertura de puerta para el control de acceso de los trabajadores. Cámara IP y lector de huellas biométrico, unidos y correctamente configurados, son la solución perfecta para un control de la jornada laboral efectivo. Pero ¿Cómo se realiza la instalación de los lectores biométricos de control de la jornada laboral?
Instalación de los sistemas biométricos de control de la jornada laboral
La cámara IP se instala en la posición idónea para que capte la imagen del lector biométrico de entrada y la persona que realiza el fichaje. Tras esto, se conecta la salida del relé de puerta del lector biométrico a la entrada de la alarma de la cámara IP para la posterior configuración de ambos dispositivos. ¡Fácil y sencillo pero muuuuuuy efectivo! Así conseguimos unir ambos dispositivos y recibir una imagen nítida y válida para controlar accesos no autorizados o fraudulentos.
Cómo se usa el lector biométrico con cámara IP
El control de acceso de los trabajadores se controla de forma sencilla gracias a que, cuando la persona introduce sus datos o su huella, el relé de la puerta del lector biométrico activa la entrada de alarma de la cámara IP. Una vez se produce esta activación, la cámara IP enviará inmediatamente un email con una captura de imagen a la dirección de correo electrónico configurada.
Así, confía en A1Sistemas el control horario de tus trabajadores, te instalaremos modernos sistemas biométricos con cámara IP y tendrás controlado en todo momento tu negocio y su productividad.