sistemas de medición de la temperatura corporalInstituto Valenciano de Cultura - sistemas de medición de temperatura corporal A1Sistemas

El Instituto Valenciano de Cultura adjudicó a A1Sistemas, en este mes de julio, la instalación de Sistemas de Medición de Temperatura Corporal para diversos centros culturales de la Comunidad Valenciana, con el fin de proteger y velar por la seguridad de todos los usuarios de dichas instalaciones frente al coronavirus, implantado sistemas de medición fiables, no intrusivos y que reducen al mínimo el número de falsos positivos.

A1Sistemas ha instalado, en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón y Alicante), y en tiempo récord, el A1SISTEMAS BODYTEMP PORTÁTIL, un sistema que realiza la medición de temperatura corporal y genera un aviso en caso de detectar una temperatura superior a la máxima establecida, evitando que personas con fiebre (uno de los síntomas del coronavirus) accedan a recintos, cortando así la cadena de contagio del COVID19.

Así, desde aquí queremos dar las gracias a las autoridades de la Comunidad Valenciana, y en especial a la Dirección del Instituto Valenciano de Cultura, así como a los responsables de sus centros culturales, por confiar en nosotros la mejora de la prevención y la seguridad de todos los usuarios que acceden a dichos centros, al escoger la instalación de nuestros sistemas de medición de temperatura corporal y por el trato recibido durante las instalaciones mencionadas.

Características de los Sistemas de Medición de Temperatura Corporal A1SISTEMAS BODYTEMP PORTÁTIL

Los sistemas de medición de temperatura A1SISTEMAS BODYTEMP PORTÁTIL cuentan con cámaras termográficas de alta velocidad y precisión. Son sistemas AUTÓNOMOS, que permiten la visualización en su PANTALLA incorporada y la monitorización desde el software instalado en el PC incorporado.

El sistema permite realizar la medición de temperatura en tiempo real a una distancia de hasta 2 metros, en grupos de hasta 4 personas y con una precisión de ±0.5ºC.

Estos sistemas de medición de temperatura corporal son totalmente portátiles. Se pueden fijar, a techo o pared, o colocados sobre un trípode pueden ser utilizados en diferentes estancias, a la entrada y/o salida de recintos y en diferentes momentos.

La cámara incorpora la DETECCIÓN FACIAL, lo que permite descartar la alarma de falsos positivos (por ejemplo, un vaso con bebida caliente). La detección facial de hasta cuatro personas a la vez lo convierte en un sistema altamente eficaz en el control de acceso a edificios, comercios, recintos culturales, recintos deportivos…

Centros protegidos con A1SISTEMAS BODYTEMP PORTÁTIL

En este mes de julio, en el que se ha iniciado de nuevo la programación cultural y, por lo tanto, el acceso del público, se ha puesto en marcha el Control de Acceso con la medición preventiva de la temperatura corporal en:

  • Filmoteca de Valencia (Edificio Rialto) y el Teatro Principal de Valencia. Dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad del Turia están protegidos con este sistema móvil de medición de temperatura, protegiendo a sus usuarios desde sus accesos principales.
  • Teatro Principal y el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Los amantes de las artes escénicas y musicales están de enhorabuena en Castellón de la Plana, ya que presume de estos sistemas portátiles que monitorizan y permiten visualizar en varias pantallas el acceso y medición de temperatura mediante un termómetro infrarrojo a ambos recintos, asegurando una medición efectiva y eficiente independientemente del número de personas asistente a los eventos.
  •  Teatro Arniches de Alicante. Uno de los recintos de espectáculos y ocio más representativos y conocidos de la ciudad del Mare Nostrum también optó por la instalación de este sistema de medición de temperatura corporal de A1Sistemas, para ofrecer un recinto seguro y libre de contaminación y/o virus en pleno centro de Alicante. Este sistema, además, incorpora un sistema de avisos sonoros en caso de detectar mediciones superiores a los rangos permitidos, alertando a los encargados del control de acceso del Teatro Arniches, lo que evita un control exhaustivo e invasivo de los usuarios del recinto.