Control por Huella Dactilar

Usuarios únicos e intransferibles

Un sensor de huella digital (también conocido sensor de huella dactilar, lector de huella dactilar o sensor biométrico) es un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares, generalmente del dedo pulgar. Este sistema para controlar accesos otorga una gran seguridad y fiabilidad puesto que esta técnica de la biometría se aprovechan del hecho de que las características del cuerpo humano son únicas y fijas. Los rasgos faciales, el patrón del iris del ojo, los rasgos de la escritura, la huella dactilar, y otros muchos son los que se utilizan para estas funciones, incluyendo el ADN.
Todos los sensores biométricos cuentan mínimamente con una pieza que es sensible al tacto. Estos dispositivos se han hecho populares a raíz de que los últimos teléfonos inteligentes y tabletas han incorporado dicho sistema, pues es el que mayor seguridad aporta.
En la actualidad, las contraseñas proporcionan algo de protección, pero recordar y saber dónde están guardados los diferentes códigos de cada máquina es un problema en sí mismo. De este modo, se soluciona de un modo eficaz y ultraseguro.

sistemas de huella dactilar

Control por Tarjeta

Acceso Inteligente

Un modo de limitar el acceso a ubicaciones y espacios restringidos de una manera segura y eficaz es el control de acceso mediante tarjeta magnética. Hay diferentes tipos de esta. La más utilizada es la tarjeta inteligente que registra los datos del usuario en un chip (de memoria o microprocesada). Éstas se usan sobre todo para firmas digitales y controles de acceso.
Las tarjetas de proximidad o RFID (radiofrecuencia), que no requieren contacto físico con el lector y son las más utilizadas.
Los otros tipos son las tarjetas de banda magnética, que registra los datos en la banda, con posibilidad de personalizarlos. Estas tarjetas llevan adherida una banda magnética con la información específica de cada usuario, y su dispositivo lector necesita que la tarjeta recorra su interior por el lado de dicha banda. Su principal inconveniente es que la banda se puede deteriora con más facilidad por el desgaste natural.
Este tipo de tarjetas no contienen ni necesitan baterías; la energía es suministrada por los lectores de las propias tarjetas.

sistemas de control de acceso por tarjeta

Control por Reconocimiento Facial

La credencial de acceso más segura

Este sistema de control de acceso mediante lectura del rostro se utiliza en sistemas de seguridad para el reconocimiento de usuarios. En estos sistemas se utiliza un lector que define las características del rostro, y cuando este solicita el acceso, se verifica comparando los datos obtenidos con la base de datos.
El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de vídeo, y comparándolas con una base de datos.
El reconocimiento facial tiene múltiples usos, en A1 proponemos esta variante para el control de accesos de un modo ultra seguro.

Control por pin

Acceso y Fichaje

El sistema de acceso mediante un pin es otro de los métodos de control de acceso o para controlar el fichaje de los empleados. Esta es una alternativa más tradicional e implantada que deja en manos de la memoria de los usuarios el acceso por pin pero también goza de grandes garantías de seguridad.

sistemas de control de acceso mediante PIN
sistemas de control de acceso mediante PIN

¿Cómo contrato el sistema de control horario y presencia por terminal de mi empresa u organización?

Contáctenos para ver su caso

Cuéntenos más sobre las características de su recinto e instalaciones, le aconsejaremos el sistema de control horario y presencia por terminal que más se ajuste a sus necesidades.

Contrate su sistema de control horario y presencia por terminal

Compre el sistema de control por huella más eficaz, hágase con el sistema de control por tarjeta más fiable o controle a sus trabajadores mediante el sistema biométrico que más se ajuste a sus necesidades y al aforo de personas que debe tener controladas.

La entrada y salida de sus trabajadores, bajo control con A1Sistemas

Controle el acceso de sus trabajadores en tiempo real y descubra la tranquilidad de control de horario y presencia por terminal de A1Sistemas.

  • Dirección

    Av. Real Academia de Medicina 3c
    30009 – Murcia